abril 14, 2008

Los cubanos discapacitados.

50 días.
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio. Mateo 11:5-6
y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. Mateo 7:34-35
“Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos”. Mateo 9: 28-30
La discapacidad es una condición o una función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. En la sociedad actual se cuida mucho la adaptación del entorno a las personas con discapacidades para evitar su exclusión social.
Actualmente en Cuba, son más de 50 mil las personas discapacitadas que integran las Asociaciones de Limitados Físicos-Motores (ACLIFIM), de Ciegos (ANSI) y Sordos e Hipo acústicos (ANSOC) .Cuba es uno de los pocos territorios donde se brinda ayuda estatal a discapacitados.
En Cuba según el censo del año 2002, había 106,331 personas incapacitadas para el trabajo.
Los cristianos en Cuba, han sido movidos a misericordia para ayudar a este tipo de personas. El ministerio Cristiano “Nuevo Amanecer”, ha publicado un Manual de Orientación y Capacitación, ofertado a las iglesias para el trabajo con discapacitados.
El equipo “Oídos Sordos Corazones Oyentes” (OSCO) es otro ministerio que se dedica a alcanzar a los sordos para Cristo. Publicamos esta reflexión de la hermana Lazara Teresa Gil Herrera, que lleva varios años trabajando en este Ministerio:
“Cuando el Señor me llamó a trabajar con sordomudos, no tenia ni idea de lo que iba a enfrentar, sólo sentía mucha fuerza y muy claramente la voz de Dios diciéndome: “Ve”. Tomé un curso muy importante y comencé a visitar a los sordos de mi comunidad. ¡Que gran sorpresa! En primer lugar descubrí que me recibían y en segundo lugar me percaté que no sabía nada de señas ni de sordos. Hoy me faltan las palabras para agradecer al Señor por este precioso llamado. Es mi oración que otros se levanten y salgan por toda Cuba a evangelizar a aquellas personas que no pueden oír con sus oídos, pero si con su corazón. Pido que oremos por obreros para el ministerio a los sordos en Cuba (coordinadores, intérpretes); misioneros y maestros de escuela dominical para sordos; los 30 mil sordos cubanos no alcanzados y el ministerio OSCO”.
Oremos Juntos: Padre, te rogamos por la salvación espiritual de los discapacitados. Te pedimos por su sanidad física. Te pedimos obreros para ministrarlos.
Para Meditar.- Agradece cada día a Dios tu capacidad física y observa de qué forma puedes ayudar a los limitados.
Ore para que los hogares de los líderes de las iglesias en Cuba reflejen el amor de Cristo hacia sus vecinos inconversos. Debido a que muchas iglesias se reúnen en las casas con las ventanas abiertas, los vecinos escuchan la música, las oraciones y la enseñanza bíblica. Ore para que el Espíritu Santo lleve a los vecinos perdidos hacia Cristo. Que esos grupos en los hogares se multipliquen y puedan inundar cada vecindario en Cuba.
Salmos 119:11 – “En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.”
No sólo es la palabra de Dios capaz del limpiamiento; pero, es también una herramienta excelente para la prevención del pecado. Con la palabra de dios profundamente dentro de nosotros, nos libran de la tentación que es el culpable primario del pecado. Una de las mejores maneras de tener las escrituras presente es memorizar versos. , Si no sabes este verso ya, confiarlo hoy a tu memoria.
Estas direcciones inician el proceso para recibir el material diario, se trata de direcciones electrónicas relacionadas con la campaña de oración que se esa efectuando en Cuba: Español: inscripcion@50dias.org,Inglés: signup@50dias.org
www.50dias.org

No hay comentarios: