mayo 01, 2008

La Cruz de Nuestro Señor nos llama a la unidad.




¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? … Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado”. 1 Corintios 1:10-13; 2:2 NVI
Cuando un creyente se identifica con un hombre y se convierte en su seguidor está menospreciando el significado y el valor esencial de la cruz. Pablo no fue crucificado por nosotros. Tampoco lo fue Wesley, Lutero, Calvino, ni ninguno de los líderes cristianos de la actualidad ni de la historia. En la división en distintos grupos o partidos los corintios estaban evaluando a los líderes humanos y la lealtad hacia ellos en la misma forma en que se acostumbraba hacer entre los paganos.
Pero el mensaje cristiano no puede dividirse como ocurre con las filosofías del mundo. Existe solamente un mensaje cristiano:
Cristo crucificado. Este era el mensaje que enojaba a los incrédulos judíos, y les parecía locura a los incrédulos gentiles. Sin embargo, para nosotros que hemos abierto nuestro corazón a Cristo y al Espíritu Santo, este es un mensaje poderoso porque viene directamente de Dios. Si estamos unidos con Cristo, el resultado será una verdadera unidad entre los creyentes. La discordia y las divisiones surgen cuando quitamos nuestros ojos de Jesucristo y los ponemos en los hombres que nos ministran la Palabra. El anhelo de nuestro Salvador es que nos amemos los unos a los otros. (Juan 13:34, 35; 15:12, 17; 1 Juan 3:23; 4:21). En la cruz, Cristo fundó la paz y destruyó el odio, la violencia y la enemistad. Nosotros no podemos restaurar la unidad solamente con nuestras fuerzas.
Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad”. Efesios 2: 14-16 NVI
Oremos Juntos: Padre, hoy pedimos por todos los líderes de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba; sus pastores, misioneros y otros obreros, los que dirigen sus distintas organizaciones e instituciones. Te pedimos por sus familias, por el desarrollo de sus ministerios, por sus aspiraciones individuales, por su vida devocional, por sus relaciones con los otros líderes. Protégeles, Señor, de los ataques del maligno a su integridad espiritual, moral y física. Que en el corazón de todos ellos exista el mismo sentir, el mismo anhelo y pasión de alcanzar a Cuba para Cristo.
Para Meditar: La unidad es un asunto de lealtad a Cristo. No estoy diseñado para servir a dos señores. Si no “recojo” con Cristo, inevitablemente voy a “desparramar”.
Viernes 25 de abril, día 34
Ore por energía, buena salud y seguridad para los creyentes cubanos que tienen que ir a las áreas más remotas de Cuba para extender el Evangelio.
Que el Señor los proteja al viajar por la noche por sendas y caminos muy oscuros. Continúe pidiendo que un millón de cubanos en la isla acepten a Cristo como su Salvador para el año 2010..
Estas direcciones son de utilidad en la Campaña de Oración : Español: inscripcion@50dias.org, Inglés: signup@50dias.org, http://www.50dias.org/
En otro orden de cosas el equipo de trabajo de la campaña ha señalado al Primero de Mayo como un día dedicado al ayuno y oración por Cuba, una nota que han enviado a este Blog dice así:
Mañana, celebramos el día en que Jesucristo ascendió a los cielos después de su andar entre nosotros.
Es una buena ocasión para mirar al cielo, e interceder a nuestro Padre por la Patria.
Por ello hemos convocado “Ayuno y Oración por Cuba”. Mientras miles de cubanos en toda Cuba desfilan por el Día de los Trabajadores; pídale al Padre que nosotros, Su iglesia, podamos fermentar toda esa masa y llevarla a los pies del Señor.
¡Cuba será transformada por la predicación del evangelio de Jesucristo!.¡Oremos por ello!¡Contamos con tus oraciones!
Equipo de Trabajo, campaña “50 Días de Oración por Cuba
La foto que aparece aquí , sigue a una información del Equipo de campaña de 50 días de oración por Cuba.

No hay comentarios: