diciembre 12, 2009

Reprimido por la Iglesia Aclaraciones y detalles.


Esta es la segunda parte y final del documento: “Reprimido por la Iglesia”; escrito por el Rev. José Carlos Pérez quien ha sido expulsado como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Trece puntos y una nota final constituyen esta parte del documento. El Editor.
1 Usaron a un líder del Compañerismo Médico Bautista, de la Iglesia Bautista de Cárdenas Dr. Ernesto Cué Barroso para dirigir la sedición. El Presidente Dr. Víctor S. González le gestionó un viaje a los Estados Unidos a través del mencionado Compañerismo Médico Bautista, que a mi juicio no es más que un negocio para los directivos de esa organización, pues en la realidad las ayudas de medicinas y equipos quedan en los Hospitales, dejando para las iglesias algún papelito envuelto con Acetaminophen. Este Ministerio les brinda una imagen de buen samaritano y relación con organizaciones extranjeras .Aceptación y reconocimiento ante las autoridades de nuestro país. En varias ocasiones les manifesté a líderes de la Convención esta opinión sobre el Compañerismo Medico. Que primero hay que proveer para la casa y después para los de afuera. No estoy en contra de que alguien preste ayuda o beneficio alguno a hospitales, sino que se use esta acción como un medio de obtener beneficios propios, habiendo Una Iglesia Necesitada.
2. La verdadera causa, entre otras que les motivó mi eliminación, fue la carta del 8 de mayo 2007 de la Iglesia de Cárdenas dirigida al Presidente Víctor S. González,(Algunos directivos tuvieron copias del mismo) ya que sus palabras le comprometen por su torcida ética .También al antiguo Presidente, Alberto González, descubriendo su falsa al ordenar a una Iglesia a la fuerza y en discrepancia con la Iglesia Madre y por introducir en el púlpito al Pastor José López quien fue separado del Departamento Ministerial por su apostasía al vincularse al trabajo con el Consejo Ecuménico de Cuba. Todo esto en el marco histórico que experimentó la Convención Bautista de Cuba Occidental en el 1987.
3. También porque comencé a pedir cuentas a algunos directivos por el vínculo ecuménico de Alberto González con el Centro Cristiano de Reflexión y Dialogo.
4. Es de notar como en la Revista (del Centro de Reflexión y Dialogo) se presenta al Pastor José López como ministro actual de la Convención Bautista Occidental. ¿Interesante Verdad?
5. Otra arbitrariedad es su injerencia al retener y controlar el manejo de una ayuda del extranjero ajena a la Convención, en mi caso del Ministerio NOW. Lo cuestionable es que sin una explicación por parte de los Pastores Enoc Carvajal de la I.B Trinidad y Everardo Hernández Cienfuegos, representantes y de enlace en Cuba de este Ministerio me hayan suspendido este beneficio, estando pendientes varios meses de atraso, hasta el momento de mi separación. No les importó ni por humanidad una familia, sabiendo que de mi depende una mujer y dos niños, uno con problemas de salud que requiere cuidados y alimentación. Aliándose estos a un mal conocido por ellos. El Presidente usó esta ayuda sosteniéndola o no, a fin de que yo estuviera tranquilo y no formara ningún escándalo.
6 Sobre mí salida del país, fue su ofrecimiento, no mi petición (Como demuestra la grabación con el Vicepresidente) a fin de que yo les entregara la Iglesia de Cárdenas. La idea partió del Presidente Víctor S. González. Todo en presencia y en concordancia con los Pastores Hermes Soto y José Miguel Martiz. Esta fue una jugada de engaño. Ellos conocían de mis discordancias con el Gobierno en lugares donde desarrollé mi pastorado y mis aspiraciones de salida del país por estos motivos.
7 En la reunión de mi separación acordaron escribir a la Oficina de Refugiados de los Estados Unidos a fin de obstaculizar mi posible salida del país por esta vía.
8 Escribí el “Alerta” porque estos me obligaron a luchar por mis derechos y defender mis convicciones cristianas y la de otros muchos, solo que no se expusieron por temor. En el transcurso del tiempo supe que su mayor interés era desacreditarme cerrándome todo paso en el futuro, obligándome a serles un ser sumiso e incondicional, lo cual no podía aceptar. Sé que mi historia no es única, ni mucho menos la primera ni será la última. En mi opinión La Convención Bautista de Cuba Occidental se está transformando poco a poco en una organización gubernamental con las características propias de los C. D. R. (Comités de Defensa de la Revolución). Se está mimetizando en lo que es hoy el Consejo de Iglesias de Cuba pero sin asumir el nombre. Todo al nuevo curso y trabajo de sus líderes. Todo con la imagen Bautista que se heredó por su historia. Promueven estos una Teología errada como argumenté en el “Alerta”.
9 He sido criticado, cuestionado y censurado por algunos creyentes por el hecho de escribir en una página “contrarrevolucionaria” y por demás “conflictiva’ según el criterio de estos. No solo en la reunión donde se produjo mi expulsión sino en las propias palabras del Presidente de la Convención (CBCOcc) según el punto de vista de este. Se me ha dicho que algunos líderes cristianos me pueden ayudar dándome trabajo con la condición de un compromiso por mi parte de “no cometer nuevamente el error político de escribir en la Internet y en especial esta página”, según argumentos de estos “es o ha sido un error” .Proposición esta que, por supuesto, no acepté. Por mi parte nunca cambié mi púlpito por una tribuna política como tristemente se hace cuando se promueve las votaciones en este país y se usa la oración como un instrumento vergonzoso. Nunca he sido revolucionario y he procurado ser un creyente “cristocéntrico”.
10 Algo que deseo agregar en toda esta argumentación es que un hermano de la Junta Internacional de Misiones de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos estuvo presente en la reunión febrero 2008. Siendo Él, testigo presencial del veto a la palabra en mi apelación a la Asamblea de Pastores. También por medio de una nota, escrita de mi puño y letra, le pedí una entrevista durante el trascurso de la Asamblea para tratar o comentar lo sucedido en aquella reunión, acotando que era increíble que también dentro de la Iglesia se prohibiera el que alguien no pudiera expresarse libremente y mucho menos expresar una denuncia contra el Presidente. Le dejé además dirección y teléfono. Fui evadido por este hermano en esta ocasión y otras cuando visitó nuestro país meses o días antes de la reunión de la Convención cuando se hospedaba en el Seminario de La Habana .Escribo esto pues el Presidente Víctor S. González después de que se aprobara el acta anterior en la reunión de pastores fecha 19 de noviembre 2008 comentó que este hermano no estaba en la reunión, estando como consta en el informe de ese día.
11 Escribo porque “nuestra situación familiar es y ha sido bien crítica”, nada ha cambiado desde que nos trajeron engañados y recluidos en un cuarto perteneciente a un edificio que según vecinos fue catalogado en “peligro de derrumbe”. Estamos a merced de ellos en la condición legal de “transito” para que cada año acudamos a solicitar continuidad, que nos permita tener acceso a “la libreta de abastecimientos y recibir los alimentos básicos’*. Han asumido una actitud engañosa desde un principio pues esta condición no permite trámites legales de ningún tipo; considerando que nuestra residencia oficial no radica en la Habana. Creando incomodidad y otros tropiezos. Desde principios de Septiembre he solicitado se nos extienda nuevamente el transito o permanencia por escrito, a exigencia de la contraparte. Aún hoy no han querido dar respuesta alguna. Con esta acción se busca dividir nuestra familia, separar a nuestro hijo mayor ya que este cumplió su mayoría de edad 16 años y está obligado a cambiar su tarjeta de menor por el carné de identidad. Es importante y necesario permanecer unidos como familia en una misma dirección. Están usando de esta necesidad para hacernos abandonar el local donde nos encontramos. Sea su completa responsabilidad cualquier perjuicio.
12 Esperemos los resultados “positivos” de su campaña de oración para este año y los que vienen, pero no lo creo posible en manera alguna. El mundo irá de mal a peor. Para mí todo es un cumplimiento profético característico de los últimos tiempos, como el incremento de la apostasía. Si veo una diferencia este año… y es que el anterior, mientras la gran mayoría de hermanos oraban a ciegas durante los 50 días en sus templos, en el formato errado que los directivos sirvieron, estos líderes estaban viajando y disfrutando en las entrañas del nombrado Imperio del Norte durante ese mismo período de tiempo. Dios permita que dentro de nuestra Isla o fuera de ella alguien después de tener este conocimiento y evidencia sea movido por humanidad, a pedir cuentas a estos que usurpan el poder de Dios.
13 Dos pensamientos han ayudado a sostener mi Fe en este valle de sombra en el cual estoy inmerso.
Es mejor estar divididos por la verdad que unidos por el error. Es mejor estar en la aflicción con Cristo que en la quietud sin EL. Me apropio de las palabras del predicador: Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:14.
*Rev. José Carlos Pérez Hernández. Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este ultimo auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es
Nota del Editor: Se admite el derecho de réplica, en los términos en que debe establecerse una polémica adecuada. Toda opinión o réplica enviarla a la dirección electrónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que el pastor Vicente Calvo no se haya prestado para eso. Fui bautizado en su iglesia y siempre llevamos al pueblo la palabra de Dios sin miramientos ni adoctrinamiento gubernamental.

Bendiciones,
Alejandro Roque González
http://libre-soberano.blogspot.com/