abril 16, 2010

Acosa el Gobierno cubano a Pastores cristianos en Las Tunas.

La Habana, Cuba, 14 de abril del 2010 – El apóstol Mario Travieso, denunció el pasado lunes 5 de abril el acoso a que es víctima por parte de la Seguridad del Estado tanto él como los demás líderes de las redes del Movimiento Apostólico en Cuba.
El líder Cristiano comunicó por teléfono con este Centro de Información y dijo:
Desde diciembre pusieron frente a nuestro culto y vivienda un carnaval, lo cual es un sabotaje. Nos están poniendo música con bafles de más de dos kilos de potencia que comienza a las 7 de la mañana. Es una guerra psicológica. Yo tengo fotos que muestran a los funcionarios y carros del partido provincial dirigiendo estas actividades en las que venden bebidas alcohólicas, traen niños y círculos de ancianos, levantando tan grande desorden que no podemos celebrar el culto. Las autoridades sólo hacen esto los días de culto, por eso he tenido que mudarlos de allí y ahora hemos devenido en una Iglesia sobre ruedas.
Hace unos días arrestaron a todos los choferes de los camiones que alquilábamos para dar los culto en pleno campo, la Seguridad del Estado los multó y amenazó con más severas medidas; por eso cuando intento alquilarlos todos me dicen: ni por mil dólares damos un viaje con la Iglesia. Es decir que han creado un clima de terror para aislarnos. Esto está afectando severamente, no sólo a la Iglesia, sino, a toda mi familia, mis suegros han enfermado: Ella debutó en diabética emotiva y él padecía de cáncer.
Mi esposa, mi suegro y yo fuimos citados por oficiales de la Seguridad del Estado para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, donde nos amenazaron de quitarnos la vivienda y me levantaron un acta acusatoria con la advertencia de que si no comienzo a trabajar para las empresas del Gobierno me van a encarcelar por Peligrosidad Social Pre-delictiva, pudiendo ser condenado hasta a 4 años de privación de libertad, pues según alegan no produzco bienes. Yo tengo mis credenciales de Pastor y soy Doctor en Teología graduado en la Universidad Norteamericana Visión, teniendo las puertas abiertas para predicar en cualquier parte del mundo, menos en mi País.
Hago responsable al Gobierno cubano de la vida de mis suegros, de cualquier cosa que les ocurra a mis hijos y mi esposa, a mí y también con la suerte que corran todos los apóstoles que están sufriendo persecución religiosa en Cuba.
Mi casa está ubicada en la calle Leonardo Gamboa #15 e/ J Espinosa y Camilo Cienfuegos, Las Tunas, Cuba.
Fuente: Payo Libre.

No hay comentarios: