abril 29, 2011

En Cuba una cita bíblica es considerada contrarrevolucionaria.

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32.
Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) califican de contrarrevolucionarias la cita bíblica: "Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará Libres”.
Alejandro Francisco Amador, miembro de la Iglesia Evangélica "Los Pinos Nuevos" ubicada en la Habana Vieja, denuncia que dos militantes del Partido Comunista, identificados como "BRR" y un oficial de la Policía llamado "Rene", le dijeron en tono amenazante que la frase era muy "peligrosa" para los tiempos que vivimos y que lo mejor que pudiera hacer era quitarla de la puerta de su casa.
" Ellos estaban visitando a personas que estaban fichadas por la policía, es decir a vagos y delincuentes”, relata Alejandro. "me causo una desagradable impresión conocer que todos los cristianos residentes en mi barrio estaban en el listado y que ellos tenían que visitar”.
Al preguntar porque los creyentes también estaban en la famosa lista confeccionada por el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Presidenta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), uno de los comunistas me dijo de mala gana que “todos somos Personas con Interés Operativos para la Seguridad del País"
"No quito Nada de la puerta de mi casa y me siento comprometido con el pensamiento evangélico: "Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”; concluyó Alejandro.
*Periodista independiente, radica en la Ciudad de la Habana y colabora con Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: