agosto 11, 2014

Iglesias Bautistas de la región oriental de Cuba se posicionan en contra del movimiento apostólico.

 Tenemos la Palabra Profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra el lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones ” 2 Pedro 1:19
Análisis y posición doctrinal de la Primera Iglesia Bautista en Bayamo ante LA NUEVA REFORMA APOSTÓLICA. (NRA)
Porque estos son los falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras”. 2 Corintios 11: 13-15
Algunos lideres del Movimiento apostolico en Cuba. 
Nos vemos en la imperiosa necesidad de exponer y sacar a la luz de manera somera este análisis sobre lo que se ha dado a conocer como la Nueva Reforma Apostólica, conocida también como ministerio Quíntuple o Redes Apostólicas y en Cuba el Ministerio Apostólico internacional Fuego y dinámica ya por todas partes de la isla.
Surge formalmente en la década de los 90, saliendo sus líderes, mayormente de las Asambleas de Dios, ordenando y autotitulando apóstoles a varios líderes renombrados. En el habla inglesa algunos reconocidísimos como Peter Wagner, Bil Hamon, Cindy Jacobs, Napoleón Hil, etc. y en el habla hispana algunos como Guillermo Maldonado, director del ministerio internacional El Rey Jesús, Cash Luna, Otoniel Font, Nahúm Rosario, etc.
Se declara que es una obra extraordinaria de Dios a fines del siglo XX, que en manera muy significativa  está cambiando la forma del cristianismo protestante alrededor del mundo. Está introduciendo nuevas estructuras.
Los fundamentos principales de la proposición apostólica reposan sobre principios muy problemáticos y bíblicamente inaceptables, veamos su s principales doctrinas.
1.- LA TEOLOGIA DEL REINO DOMINIO O REINO AHORA
Según el movimiento a medida que van surgiendo los apóstoles, las tinieblas se disipan y el reino de Dios es establecido en la tierra. Esto les ha conducido a la aceptación de nuevas enseñanzas, algunas de las cuales llevan al error como métodos extremistas de guerra espiritual, visualización, súper fe, pensamiento positivo, la siembra, fuerte creencia y promulgación de la doctrina de la prosperidad. Se insta masivamente a la gente a dar donativos para recibir aún multiplicados. Manifestación en sus cultos de lo que se ha llamado lluvia del oro, etc. Esta doctrina y sus promesas materiales despojan a sus seguidores de lo esencial del evangelio.
2.-EL DERRIBAR ESTRUCTURAS DENOMINACIONALES.
Declaran que las denominaciones son un estorbo a la generación del VINO NUEVO O COSAS NUEVAS que Dios está haciendo hoy. Dicen que es necesario sustituir el gobierno eclesiástico de las denominaciones evangélicas actuales para implantar una regencia unipersonal del apóstol Guillermo Maldonado, dando un mensaje titulado “Higuera Seca” maldijo las iglesias diciendo que eran ellos la única verdad. Declaran ser portadores de nuevas revelaciones que el espíritu santo ha trastornado el avance de la iglesia. La NRA se ha mostrado muy agresivos en la difusión de estas enseñanzas en CD, Congresos Internacionales para apóstoles y profetas, etc. Enseñan que la iglesia evangélica lleva casi 2000 años sin fundamento.
¿Qué pensamos?
1.-Que el Canon Bíblico está totalmente cerrado, cualquier palabra profética actual no puede ser utilizada para establecer nuevas doctrinas o nuevas prácticas ni contradecir principios generales de la Biblia 2 Timo 3: 16-17, 2 Pedro 1 19-21. Las mismas Sagradas Escrituras claramente enseñan que debemos ejercer el don del discernimiento, porque habrán de aparecer muchos falsos profetas especialmente al aproximarse el tiempo del fin.
Bernardo de Quesada
Lider del Mover apostolico
 en Cuba
2.-Que lo que hay detrás de todo este movimiento entre otras cosas es un orgullo carnal. El título no hace ni a la persona ni al ministerio, la persona con el ministerio de significado al título. Jesús explícitamente advirtió a sus discípulos contra las búsquedas de títulos. Mateo 23: 8-12.
3.-Cuando se discute si una persona es un verdadero apóstol o no, ya sea algún personaje de la Biblia o alguien de la actualidad necesitamos examinar las calificaciones para esto, necesitamos comparar estas con las de aquellos que sabemos fueron comisionados.
CALIFICACIONES A USAR.
·         ¿Fueron nombrados personalmente por Cristo? 1Co 9:1 Hechos 1: 22 1 C0 16:7
·         ¿Presenciaron de manera personal a Cristo? Hechos 1:22 10: 39-42
·         ¿Fueron instruidos durante 3 años por el propio Cristo? Hechos 1:21 Gal 1-12
·         ¿Son Judíos por ascendencia étnica?
·         ¿Poseen la autoridad y la habilidad de hacer Milagros? 2Co 12:12 Hechos 14.3 Hechos 5-12. Pablo dijo 1Co 15:8 que el Apostolado fue un Don temporal dado por Dios a la Iglesia por una razón específica en un momento y lugar específico 2Co 11: 3-4 13-15. En Apocalipsis 2:2 se probaron a los que decían ser apóstoles, ¿cuántos se hallaron verdaderos? Ninguno.
4.-No aceptamos la llamada sucesión apostólica al estilo de la Iglesia Católica ni la Red Apostólica , ni el Ministerio Quíntuple, afirmamos entre otras cosas que el liderazgo de los 12 apóstoles fue exclusivo de ellos, sin transferencia o herencia alguna Hechos 1:21-22 solo a ellos se les reconocerá como fundamento de la iglesia Apoc. 21:14.
Conclusión.
Indudablemente estamos frente a un movimiento herético y aparentemente atractivo pero CUIDADO. Está abarcando mucho del movimiento carismático, Iglesias Pentecostales y todo lo que abarca la tercera ola, con énfasis en la práctica de señales, prodigios y prosperidad y sus muchas formas de expresión. En Cuba se introdujo el alzar a la gente, tirarla hacia arriba para que reciba poder.
Existe un deseo de muchos creyentes y líderes de ver al Nuevo en la Iglesia y de obedecer la Palabra de Dios (Efesios 4:11) muchos son sinceros en eso, quieren estar abiertos a todo lo que podría ser de Dios, pero hay un peligro que dichas personas puedan ser fácilmente engañadas, pues la sinceridad no garantiza que uno no pueda ser engañado.-
La NRA da a entender que el Movimiento0 Apostólico es la DIVINA POMADA y que con la presencia de los apóstoles se van a resolver los problemas de la Iglesia.
ALERTO A LA IGLESIA  de este grave engaño espiritual que resulta de este movimiento apostólico. Cuando se comienza a afirmar que las Escrituras no son suficientes y que es necesario tener Nuevas Revelaciones, la Iglesia corre grave riesgo de ser engañada espiritualmente. Considero que lejos de promover un gran avivamiento, este movimiento apostólico podría terminar fomentando una gran apoteosis espiritual,
No reconoceremos apóstoles y profetas que reclaman igual autoridad y función que los apóstoles y profetas bíblicos DIOS NO ESTA TRAYENDO NINGUNA NUEVA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA. El Canon se cerró.
Iglesia Bautista de Bayamo
Pongo a consideración de la Iglesia la opinión del grupo denominacional cubano que ha sido más dañado por este grupo herético, Las Asambleas de Dios.
Confesión de Fe de las Asambleas de Dios en cuanto a las NRA.
Consideramos que todo aquel que dentro de nuestras congregaciones intente promover, propagar o establecer este movimiento debe ser impedido en el ejercicio de sus acciones, buscando la manera de hacerle ver sus errores. De no retractarse de sus propósitos debe ser separado de nuestra organización y entregado a Satanás.
Declaración de la Convención Bautista de Cuba Oriental.
La Convención Bautista de Cuba Oriental se pronuncia totalmente en contra de la Teología, Practica y Promoción de NRA por lo que cualquiera de nuestras iglesias, pastores, misioneros, hermanos todos que tengan teología o práctica de este movimiento sean enérgicamente amonestados y que de no retractarse sean expulsados de nuestro mover convencional.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismo, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos….amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella a estos evitar. 2 Timoteo 3: 1-5
Rev. Samuel Columbié Iglesias
Primera Iglesia Bautista en Bayamo  .Domingo 4 de Diciembre del 2010. Día de la Biblia
Nota: Recibido desde Cuba por correo electrónico. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando hice el catecismo y posteriormente estudié exégesis y nociones de Teología aprendí que Cristo fue el último profeta. No sé si ese concepto doctrinal ha cambiado pero creo que sigue en pie.
Por ello siento pena cuando veo las manadas de autoproclamados profetas que quieren "evangelizar" a su manera y que lo que en realidad persiguen es riqueza y que llegan a vender "indulgencias" por la televisión.
Este fenómeno se ha extendido por todo el mundo pero es una verdadera lacra en USA.
Los pastores, sacerdotes, diáconos, están preparados más que el ciudadano común para conducir al ser humano a una vida cristiana pero no para autoproclamarse elegidos y quererse colocar a la altura del Señor.